Antonio Vidal Máiquez

(Cartagena, España. 1956) Grabador y pintor. Desarrolla la producción de su obra mediante la investigación de las diversas técnicas de grabado y su combinación con técnicas mixtas. Así como la realización de esculturas en madera y hierro. Realiza una obra más expresionista y abstracta en el caso de su obra pictórica y de gráfica original, hasta otra de tintes realistas en el caso de las ilustraciones de libros de narrativa y etnográficos. 

Ha impartido cursos y talleres de grabado en Galerías de arte de Cartagena, Murcia y Alicante, así como en Museo de Bellas Artes de Murcia MUBAM y en Museo Regional de Arte Moderno MURAM de Cartagena. Y está representado en diversas Instituciones, así como en la Biblioteca Nacional en Madrid. Desde su primera exposicion en 1980 lleva realizadas más de cincuenta muestras entre individuales y colectivas. Habiendo expuesto en Madrid, Barcelona, Tarragona, Santander, Málaga, Córdoba, Valencia, Reus. En múltiples poblaciones de la Región de Murcia y Alicante. Así como en, Bolzano, Daverio, Rho, Milán, Camerota, Aversa y Nápoles en Italia. Y ha participado en Ferias de arte, como Art-Santander; Art-Hotel, Cartagena; KunStar12, Bolzano (Italia) y Art-Sur, Córdoba.

 

SEGÚN MINO IORIO
Antonio Vidal Maiquez con sus obras marca profundamente la percepción purista del observador catapultándolo en una atmósfera enrarecida y sugestiva caracterizada por un refinado linealismo prismático y un intenso cromatismo sensorial. Fuerte es su abstracción – y extracción – grabado que impregna toda la obra que normalmente nace de la observación directa de la realidad, pero siempre representada con un estilo del todo íntimo y personal.